CREDIPLATA SAPI DE CV SOFOM ENR

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuestros términos y condiciones generales de uso son importantes y afectan tus derechos al ser obligatorios y vinculantes entre Crediplata y sus Clientes y/o Usuarios, por lo que te rogamos que los leas detenidamente junto con nuestro aviso de privacidad de datos e información.

A los Clientes y/o Usuarios les informamos de los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, que les son aplicables por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas que integran el Portal Crediplata en Internet (en adelante conjunta e indistintamente “el Portal”), por lo que entenderemos que los acepta, y acuerda en obligarse en su cumplimiento.

En el caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones de uso y privacidad deberá abstenerse de acceder o utilizar el portal.

Objeto. Los presentes Términos y Condiciones regulan la prestación del Servicio por parte de Crediplata y la utilización del Servicio por parte de los Usuarios.

El Servicio. El Servicio comprende la difusión de información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, videos, y, en general, cualquier clase de material suministrado por Crediplata que incluye difusión en temas de carácter informativo sobre Crediplata, sus productos y sus empresas filiales y subsidiarias.

El Usuario. Es entendido como aquella persona que realiza el uso o acceso mediante equipo de cómputo y/o de comunicación (en adelante “el Usuario”), conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de “el Portal” o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

El Cliente. Es aquella persona física que actúa a nombre propio o a través de mandatos o comisiones, que tiene una relación comercial vinculada mediante un contrato de crédito entre ésta y Crediplata.

Este es un servicio de carácter gratuito para los usuarios en el que no se exige la previa suscripción o registro del Usuario y es proporcionado por Crediplata S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R.(en lo sucesivo, conjunta e indistintamente “Crediplata”), con domicilio en calle Vicente guerrero, número 109-B de la zona centro en la ciudad de Monclova, Coahuila, México, código postal 25700, por lo que, se reserva el derecho de modificar discrecionalmente el contenido de “el Portal” en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

POLÍTICAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

1. USO Y RESTRICCIONES

El acceso o utilización de “el Portal” expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario a los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. A través de “el Portal”, el Usuario se servirá y/o utilizará diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición de los Usuarios por Crediplata, y/o por terceros proveedores de Servicios y Contenidos. Crediplata tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso a “el Portal”, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

El Usuario reconoce que no todos los Servicios y Contenidos están disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Servicios y Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro previo por el Usuario y/o mediante el pago de una comisión, según se indique en las condiciones de contratación que se establezcan en la documentación respectiva. Crediplata no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de “el Portal” y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad de “el Portal” o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica, independientemente del medio de acceso que utilice el Usuario incluido la telefonía móvil. Crediplata no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal y/o de los Servicios y Contenidos.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos de “el Portal” es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio “Portal” y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El Portal es para el uso individual del Usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

1.1 RESTRICCIONES

El Usuario no tiene el derecho de colocar híperligas dentro del Portal, a utilizar las ligas de “el Portal”, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Crediplata. Asimismo, el Usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso de “el Portal”.

1.2. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Crediplata como en la base de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

1.3. SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, Crediplata podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si: (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Crediplata; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Crediplata en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Crediplata entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó.

2. RESPONSABILIDADES

Antes de utilizar los servicios que ofrece “el Portal”, el Usuario, debe de leer y comprender los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, en donde se describen a detalle todos los aspectos de Uso. El Usuario es responsable de mantener confidencial su password o número de identificación Personal (NIP), números de cuenta o contrato, información personal de identificación y otros datos de la cuenta.

Crediplata, no se hace responsable por errores del cliente o usuario, por negligencia al usar los servicios de “el Portal” y no se hace responsable por:

  • Errores de captura o el uso indebido de “el Portal”.
  • Negligencia en el manejo o compartir el password o número de identificación Personal (NIP) que ocasione accesos no autorizados a cuentas.
  • Dejar la computadora sin atención durante una sesión en línea.
  • Retraso de más de 2 días en el reporte de incidentes de accesos no autorizados.

2.1. INDEMNIZACIÓN. El usuario reconoce y acepta que Crediplata no es responsable de ningún contenido. El usuario acepta defender, indemnizar y mantener a Crediplata, por y contra cualquiera y todas las reclamaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados y costos legales) que surjan de o en conexión con su uso o mal uso de este Sitio y el material o su violación de cualquier disposición de estas Condiciones.

2.2. USO INTERNACIONAL. Crediplata no hace ninguna representación o garantía de que este sitio y sus materiales son apropiados o disponibles para su uso en lugares fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso a este Sitio o material puede ser ilegal en otra parte del mundo, por ello, si el usuario decide acceder a este Sitio fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hará por su propia iniciativa y es el único responsable del cumplimiento de las leyes locales.

2.3. CONSENTIMIENTO A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.El usuario acepta la recopilación, procesamiento y almacenamiento de su información personal de parte de Crediplata, de acuerdo con sus políticas de privacidad.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de las Páginas o “el Portal”, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Crediplata. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso o acceso de los Servicios y Contenidos de “el Portal” y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad y a los contratos respectivos.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

El Usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el inciso 2 anterior respecto de la titularidad de los derechos del Crediplata también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las Páginas, dominios o información presentada o vinculada a “el Portal”.

5. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

Ni Crediplata, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de “el Portal” son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

6. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS

El hecho de que se ofrezca información en “el Portal” o en otros ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte de Crediplata respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de Crediplata. En vista de lo anterior, Crediplata no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través de “el Portal”.

Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces a la Página (tales como ligas, banners y botones), Crediplata se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos, y (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro de “el Portal” y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes a Crediplata. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Crediplata y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro de “el Portal” representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, Crediplata no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de los mismos.

7. CONFIDENCIALIDAD

Crediplata se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos. Crediplata no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al inscribirse a “el Portal” o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de boletines, pizarras o plática en línea (chats); así como, la información que obtenga Crediplata a través de las Cookies que se describen en inciso 9.

7.1. DATOS PERSONALES

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos personales válidos para poder utilizar los servicios que brinda Crediplata. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Crediplata podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Crediplata NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Crediplata se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario accederá a su cuenta personal ("Cuenta") mediante el ingreso de su clave y contraseña elegida ("Clave de Seguridad"). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso de que Crediplata detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

El Usuario se compromete a notificar a Crediplata en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

Crediplata se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Por este medio, consiento y autorizo expresamente conforme lo señalado en los artículos 11, 12, 15, 16 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 19 de su reglamento, que Crediplata, sus funcionarios y colaboradores podrán tener disposición y control de mis datos personales así como aquellos considerados sensibles si así los hubiere para el uso, manejo, análisis, transferencia y almacenamiento tras el otorgamiento de productos y servicios de crédito siempre y cuando se sujeten a las medidas de control y seguridad debidas además de los esquemas de autorregulación para el manejo adecuado de mis datos conforme a los artículos 57, 79 y 80 del Reglamento antes referido además de lo precisado en el aviso de privacidad.

8. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL O INDIVIDUAL

Mediante el uso de “el Portal”, el Usuario autoriza a Crediplata a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

9. COOKIES

El Usuario que tenga acceso a “el Portal”, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de Crediplata. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la Página. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

Los presentes Términos y condiciones de Uso y Privacidad atañen únicamente a los servicios de Crediplata. No se tiene control alguno sobre los sitios web mostrados como resultados de búsquedas o enlaces que se incluyen en “el Portal”. Es posible que estos sitios independientes envíen sus propias cookies u otros archivos a su equipo, recopilen datos o le soliciten que envíe información personal.

10. FALLAS EN EL SISTEMA

Crediplata no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Crediplata tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de “el Portal” o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, así como cualquier otra información enviada con el uso de medios electrónicos. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Crediplata no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Crediplata; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Crediplata no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

11. AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

Toda la información que Crediplata recabe del Usuario es tratada con absoluta confidencialidad conforme las disposiciones legales aplicables.

Para conocer más información de la protección de sus datos personales acuda a la siguiente liga: http://www.crediplata.com/privacidad

12. CLAVES DE ACCESO

En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en secreto sus claves de acceso con la cual tenga acceso a ciertos Servicios y Contenidos del Portal; así como a las páginas de terceros.

13. MODIFICACIONES

Crediplata tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que pretenda utilizar el Portal. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad (en lo sucesivo, las "Condiciones Particulares"). Consiguientemente, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualquiera de los Servicios y Contenidos.

De conformidad con la legislación aplicable ciertos servicios requerirán de la instalación de herramientas de protección para la información que se solicite, por lo que el servicio será negado en caso de no ser aceptada la instalación requerida.

14. VIGENCIA Y DERECHO DE TERMINACIÓN

La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. Crediplata, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento y por cualquier causa.

15. AVISOS

En caso de cualquier sugerencia o propuesta de colaboración se sugiere enviar un mensaje electrónico a Crediplata por medio de la siguiente dirección: contacto@crediplata.com

16. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, el Usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de Monclova, Coahuila, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

POLÍTICAS DE USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

1. CONSENTIMIENTO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. El Cliente y/o Usuario conoce y acepta que la manifestación de su consentimiento, respecto de los actos convenidos en el contrato, lo expresarán a través: (i) de información generada, enviada, recibida, archivada o comunicada, a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología (en lo sucesivo "MENSAJE DE DATOS") (ii) del uso de claves y contraseñas previamente convenidas entre "LAS PARTES"; y (iii) del uso de equipos de cómputo y sistemas automatizados conforme a lo establecido en el contrato que el Cliente tiene celebrado con “CREDIPLATA” y/o el Usuario para el uso y operación de "el sistema" o el “Portal”.

2. SUSTITUCIÓN DE LA FIRMA AUTÓGRAFA. “CREDIPLATA” y el Cliente y/o Usuario convienen en términos de lo establecido en las legislaciones aplicables, que el uso de los medios de identificación electrónicos previstos en este instrumento y las operaciones realizadas mediante la transmisión de "MENSAJES DE DATOS" a través del empleo de las claves y contraseñas en "el sistema" o el “Portal”, sustituirán la firma autógrafa, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar tanto la disposición del Crédito, el importe de la misma, las tasas de intereses, así como la contratación de productos y servicios, y producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio.

3. AUTORIZACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, DISPOSICIÓN Y PAGO DEL CRÉDITO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. Asimismo y para todos los efectos legales a que haya lugar, el Cliente y/o Usuario conviene con “CREDIPLATA” en que se entenderán autorizadas y facultadas por cuenta y orden de el Cliente y/o Usuario a todas y cada una de las personas que realicen las operaciones por medios electrónicos materia de este instrumento, proporcionando los datos de las claves y contraseñas que con “CREDIPLATA” tiene establecidas, liberando a "el sistema" o el “Portal” de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de dichos medios. Ambas partes convienen en que el uso de las claves y contraseñas sirven de medios de autenticación, identificación y expresión del consentimiento del Cliente y/o Usuario en "el sistema" o el “Portal” y que éstas serán utilizadas en sustitución del nombre y la firma autógrafa de Cliente y/o Usuario. “CREDIPLATA” se basará en ellos de la misma manera y para los mismos propósitos y alcances.

4. MODIFICACIONES A LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS. “CREDIPLATA” podrá en todo momento mejorar la calidad de sus servicios estableciendo modificaciones a las reglas de "el sistema" o el “Portal” y/o a los procedimientos de acceso e identificación, sin previo aviso a el Cliente y/o Usuario. Asimismo, ambas "PARTES" convienen que “CREDIPLATA” podrá fijar libremente las bases, requisitos y condiciones de operación de "el sistema" o el “Portal”, así como los días y el horario de su operación.

5. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. En ningún caso “CREDIPLATA” será responsable de algún daño, incluyendo sin límite, daños, pérdidas, gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes que surjan en relación con el "el sistema" o el “Portal” o cualquier medio convenido por "LAS PARTES" por el uso o imposibilidad de uso por alguna de "LAS PARTES", o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea.

6. REGULACIÓN EN LAS OPERACIONES REALIZADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. Las operaciones que se llevan a cabo conforme a lo señalado en la presente cláusula se regirán siempre y sin excepción alguna, por los términos y condiciones generales establecidos en este instrumento y por la legislación aplicable a este tipo de operaciones.

7. FORMA DE LA OPERACIÓN. “CREDIPLATA” y el Cliente y/o Usuario convienen que el Cliente y/o Usuario podrá contratar el "CRÉDITO" y realizar disposiciones en Ventanilla, Cajeros Automáticos (en adelante "CAJEROS AUTOMÁTICOS" o "CAJERO AUTOMÁTICO" de CREDIPLATA), CREDIPLATA.COM, LÍNEA CREDIPLATA, o a través de cualquier sucursal, conforme lo establece "EL SISTEMA". Asimismo, "LAS PARTES" convienen, para todos los efectos legales a que haya lugar, en que los "MENSAJES DE DATOS" en que consten en la contratación y en las disposiciones del "CRÉDITO" que "EL CLIENTE" realice al amparo del presente contrato a través de "EL SISTEMA" en "CAJEROS AUTOMÁTICOS", a través de CREDIPLATA.COM o LÍNEA CREDIPLATA, o sucursal, se tendrán por expedidos y recibidos en la Ciudad de Monclova, Coahuila, lugar en donde se encuentra "EL SISTEMA", en términos de la legislación federal aplicable.

8. OPERACIONES REALIZADAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. “CREDIPLATA” registrará en "EL SISTEMA" las disposiciones que "EL CLIENTE" realice del "CRÉDITO", así como de los pagos que realice.

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN

Crediplata tiene como objeto social la realización habitual y profesional de operaciones de crédito, por lo que, no requiere autorización del Gobierno Federal para ello (artículo 87-B LGOAAC), salvo lo referente a la inspección y vigilancia de esta sociedad, la cual, se llevará a cabo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, exclusivamente para verificar el cumplimiento de los preceptos a que se refiere el artículo 95 Bis de la ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito (LGOAAC) y las disposiciones de carácter general que de éste deriven (artículo 56 LGOAAC).

Algunas definiciones que ayudarán a discernir el contenido de los presentes términos y condiciones son los siguientes:

Aval: Es la persona que garantiza en todo o en parte el pago de la letra de cambio y, en general, de un título de crédito.

CAT: Al costo anual total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos, préstamos o financiamientos que otorgan las Entidades Financieras, de conformidad con las disposiciones que al efecto emita el Banco de México.

CONDUSEF: A la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Contrato de Adhesión: Al documento elaborado unilateralmente por las Entidades Financieras para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la celebración de una o más operaciones activas o de servicios que lleven a cabo con los Usuarios, en el entendido de que estos últimos no podrán negociar dichos términos y condiciones.

Crédito Simple: Este se obtiene suscribiendo un contrato de apertura de crédito simple. En virtud de la apertura de crédito, el acreditante (la Institución Financiera) se obliga a poner a disposición del acreditado una suma de dinero, o a contraer por cuenta de éste una obligación, para que el mismo haga uso del crédito concedido, conforme lo convengan ambas partes, quedando obligado el acreditado a restituir al acreditante las sumas de que disponga, o a cubrirlo oportunamente por el importe de la obligación que contrajo, y en todo caso a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen, las cuales se pueden contemplar o no dentro del límite de crédito. El crédito puede ser pactado con garantía personal o real y la vigencia del contrato será convenido por las partes. En estos contratos intervienen:

El acreedor o acreditante: Es la institución financiera o proveedor de bienes y servicios obligado durante determinado tiempo, a poner a disposición de una persona física o moral una cantidad de dinero. El deudor o acreditado: Es la persona física o moral que disfruta de la cantidad otorgada por el acreedor, obligado a pagar el capital más los intereses y comisiones pactados previamente en el Contrato de Apertura de Crédito Simple.

RECA: Al Registro de Contratos de Adhesión a que se refiere la Ley para la Transparencia.

RECO: Al Registro de Comisiones a que se refiere la Ley para la Transparencia.

Saldo Insoluto: Al monto del crédito, sin incluir accesorios, pendiente de amortizar.

UNE: A la Unidad Especializada de las Entidades Financieras que tiene por objeto atender las consultas, reclamaciones y aclaraciones de los Usuarios.

1. PRODUCTOS COMERCIALIZADOS.

Los productos ofrecidos en Crediplata pueden estar disponibles a través de este sitio o en nuestras sucursales. Ubícanos y consulta tu sucursal más cercana en www.crediplata.com. Crediplata se reserva el derecho a garantizar la disponibilidad de los mismos, los cuales, estarán sujetos a disponibilidad, hasta agotar existencia o sujetos a un periodo de tiempo, sin que sea necesario previo aviso al cliente. Todas las descripciones de los productos, especificaciones y precios están sujetos a cambios por Crediplata en cualquier momento sin previo aviso. Los precios que aparecen en el sitio están cotizados en moneda nacional, no incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) para fines informativos y de comparación y son válidos y eficaces sólo en los Estados Unidos Mexicanos.

Crediplata se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos contratados y rechazar o cancelar cualquier orden que considere pueda violar cualquiera de estos Términos, prácticas comerciales, leyes o políticas. Todos los productos están sujetos a autorización de crédito con base en el entero cumplimiento de los requisitos de contratación, verificación del historial crediticio y verificación ocular domiciliaria por el personal de Crediplata.

2. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS.

• Para más información, consulta las fichas técnicas de cada producto en http://www.crediplata.com/buro

• Crediplata se reserva el derecho de modificar esta información en cualquier momento.

3. CONDONACIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO.En caso de fallecimiento de algún individuo de EL CLIENTE o éste mismo, que no cuente con un seguro de vida vigente como lo establece la Cláusula Decima Octava del contrato, CREDIPLATA conviene en que condonará, el saldo insoluto, a la fecha del fallecimiento de EL CLIENTE. No obstante, el saldo en mora tendrá que ser pagado en por el obligado solidario y/o Aval de “EL CLIENTE” en caso de que lo haya.

4. APOYO DE GASTOS FUNERARIOS.CREDIPLATA, con base a las manifestaciones de la voluntad de “EL CLIENTE” a la firma, otorgará el beneficio de cubrir al individuo fallecido de “EL CLIENTE”, sus gastos funerarios hasta por la cantidad de $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 MN), siempre y cuando:

4.1. Tenga menos de 65 (sesenta y cinco) años cumplidos al momento del deceso.

4.2. Contar con acta de defunción expedida por el registro civil.

4.3. EL CLIENTE se encuentre al corriente en sus pagos.

4.4. Lo solicite el beneficiario designado por el individuo fallecido de “EL CLIENTE”. Para obtener este beneficio, el beneficiario designado del finado deberá dar aviso inmediato a más tardar en un término de quince días naturales contados a partir de la fecha del deceso y entregar un acta de defunción original a la Unidad Especializada de Atención de “CREDIPLATA”, quien a su vez autorizará el pago por el monto indicado una vez cubiertos los requisitos.
En caso de que el beneficiario no cumpla con tales requerimientos de forma y tiempo, “CREDIPLATA” queda absuelto de dicho compromiso. LAS PARTES están de acuerdo en que en el supuesto de que “EL CLIENTE” sí cuente con un seguro de vida vigente, prevalecerá y se sujetarán LAS PARTES, en primer lugar y grado, a lo establecido en la Cláusula Decima Octava del contrato, resultando esta cláusula inoperante, por lo que no surtirá efectos legales para ninguna de LAS PARTES.

5. DE LOS PRECIOS. Los precios de los productos, servicios, promociones, disponibilidad y fechas de venta efectiva en este sitio pueden diferir de los dados a conocer en sucursal, así mismo podrán variar según la región geográfica. Los precios se manejan en pesos mexicanos.

6. Para mayores detalles de términos y condiciones, consulte el contrato de crédito.

POLÍTICAS Y MEDIOS DE PAGO

En el momento de la celebración del contrato de crédito, los asesores de Crediplata, harán del conocimiento del cliente los canales de medio de pago para que pueda realizar sus pagos en el lugar de su preferencia a través de los medios oficiales, los cuales, son los siguientes:

  • El costo de la comisión variará sin previo aviso.
  • Crediplata no es responsable del costo de la comisión.
  • El cliente es responsable de cuidar su historial crediticio y efectuar sus pagos en el tiempo y forma correctos.
  • Crediplata no es responsable por los errores cometidos por el personal de los bancos, tiendas o comercios que reciban al cliente.
  • El cliente es el único responsable de verificar y cerciorarse que la información que proporcione al personal de los bancos, tiendas o comercios en que se realicen los pagos, sea correcta y, también la que ellos le retribuyan.
  • El cliente, en caso de que surja algún conflicto con los bancos, la tienda o comercio en la que se efectúe el pago, tendrá la obligación de solucionarlo directamente con ellos, sin que exista responsabilidad para Crediplata por tal hecho.
  • Crediplata no es responsable por la entrega de dinero en efectivo que realice el cliente al personal de Crediplata para el pago de su crédito, saldo o deuda, excepto cuando el pago se realice a los cajeros en sucursal y/o gestores de cobranza de Crediplata, quienes le entregarán al cliente, en ese acto, un recibo de pago que contenga la fecha, monto y logotipo de la empresa.
  • El cliente es responsable de que los pagos que realice estén correctamente referenciados.
  • El cliente es responsable de conservar todos los recibos de pago durante la vigencia de su crédito, para cualquier aclaración.
  • Crediplata no es responsable de aplicar cualquier pago que el cliente alegue haber efectuado, cuando dicho pago no se refleje en el sistema de Crediplata y/o el cliente no acredite fehacientemente haberlo hecho.
  • Crediplata es responsable de orientar al cliente sobre los tiempos, lugares y modos a fin de que efectúe éste sus pagos adecuadamente, mas no lo es de conducir y/o transportar al cliente para que éste efectúe sus pagos.